Tendrá Guaymas agua las 24 horas a partir de este jueves: CEA

27.05.2015 20:42

• En total se invirtieron más de 568 millones de pesos del 2009 al 2015 para la recuperación de caudales y mantenimiento de pozos

 

GUAYMAS, SONORA, MAYO 27 DE 2015.- El Puerto de Guaymas tendrá agua las 24 horas del día a partir de este jueves 28 de mayo con la entrada en operación de una red integral de infraestructura para el suministro del vital líquido, anunció el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich.

 

El funcionario estatal indicó que para alcanzar dicho objetivo se destinaron 206.5 millones de pesos para la rehabilitación de las líneas de conducción de agua, tanques, sectores hidrométricos y reequipamiento de rebombeos de agua y drenaje; reparación de colectores, además de la entrega de móviles y maquinaria.

 

De forma adicional, el Gobierno del Estado otorgó un subsidio superior a los 362 millones de pesos en los últimos años, de los cuales 250 millones se destinaron al pago de energía eléctrica y 112 más para compra de materiales y productos químicos para saneamiento.

 

En total se invirtieron más de 568 millones de pesos del 2009 al 2015 para la recuperación de caudales y mantenimiento de pozos, lo cual permitió aumentar el suministro de agua de 500 litros por segundo, que se inyectaban a la red en el 2009, a 815 litros por segundo a partir de este jueves.

 

Luna Sugich enfatizó que alrededor de 22 mil habitantes del sector sur de Guaymas serán de los más beneficiados, pues recordó que anteriormente se les dotaba de agua una vez por semana y ahora contarán con el servicio las 24 horas del día.

 

En dicho sector se construyó el tanque Independencia para satisfacer la demanda de agua de 6 mil usuarios residentes de las colonias Sahuaripa, López Mateos, 13 de julio, Misión del Sol, Tetabiate y Centinela. También para quienes viven en Loma Bonita, ampliación Independencia, Mirador, Palmas, Centenario y Gil Samaniego, entre otras.

 

El Vocal Ejecutivo de la CEA agregó que también se trabajó en la delimitación de once sectores hidrométricos para la distribución eficiente del agua en todas las colonias. Además, se rehabilitó la totalidad de los tanques de almacenamiento existentes en la ciudad.

 

Personal capacitado inició con las pruebas correspondientes para la implementación de la primera etapa de la ampliación del servicio, durante la cual se efectuarán ajustes en las presiones y reparaciones de líneas.

 

Agua las 24 horas:
• Más de 140 mil guaymenses beneficiados.
• Ampliación del suministro de agua de 500 litros por segundo a 815 litros por segundo.
• Inversión total de 568.5 millones de pesos para rehabilitación de la infraestructura y entrega de subsidios.
• 16 pozos abastecen de agua al Puerto de Guaymas.
11 sectores hidrométricos para la distribución eficiente del vital líquido

Buscar en el sitio

contador de visitas