Celebrará Centro Ecológico 30 aniversario con actividades durante el mes de junio

06.06.2015 12:09

 

• Se llevarán a cabo recorridos con escuelas de nivel básico y universidades, eventos académicos y de divulgación científica


HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 05 DE 2015.- El Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES) celebrará su 30 aniversario con diversas actividades que se llevarán a cabo durante el mes de junio, informó el Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Oscar René Téllez Leyva.


Durante una ceremonia especial en la que se entregaron reconocimientos a empleados y colaboradores del CEES, Téllez Leyva agradeció a quienes actualmente conservan, protegen y mantienen el gran acervo biológico que representa dicho centro, que ha sido visitado por más de 6 millones de personas en tres décadas.


Comentó que se llevarán a cabo recorridos con escuelas de nivel básico y universidades, eventos académicos y de divulgación científica en el observatorio astronómico, así como firmas de convenio para la implementación de nuevos proyectos que permitan dar continuidad a las actividades de conservación e investigación que caracterizan al CEES.


El Comisionado Ejecutivo recordó que el Centro Ecológico representa un importante patrimonio de los sonorenses por su impacto social, pedagógico y ambiental. Además, es atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas que se encargan de fortalecer la preservación de diversas especies de flora y fauna.


Asimismo, señaló que en los últimos años se fortalecieron sus instalaciones y se ampliaron sus servicios con la creación del Ecosafari, el cual ha logrado una mayor interacción de los visitantes con las especies silvestres.


Los visitantes locales, nacionales y extranjeros, tienen la oportunidad de observar más de mil organismos vivos, mamíferos, aves, reptiles, artrópodos, anfibios y peces dulceacuícolas, en un recorrido de 2.8 kilómetros ambientado con plantas de la región y con áreas como ecosistemas, aviario, lago de patos, halconario y cactario.


En sus inicios, el Centro Ecológico sentó un precedente innovador en el país para la realización y promoción de estudios encaminados a impulsar el conocimiento del entorno natural y fue inaugurada el 20 de Junio de 1985.


La información sobre los eventos conmemorativos se dará a conocer a través de diversos medios y en el portalwww.cedes.gob.mx con el objetivo de que la comunidad asista y forme parte de la promoción del cuidado del medio ambiente.

Buscar en el sitio

contador de visitas